productos naturales para aclar la piel

7 productos naturales para una piel más blanca y saludable

Una piel impecable aumenta la confianza y mejora la apariencia. Desafortunadamente, no todo el mundo tiene la suerte de nacer con un aspecto perfecto.

Si ha tenido la desgracia de tener que lidiar con cicatrices antiestéticas, hiperpigmentación o incluso manchas oscuras en sus zonas privadas (como en lugares como la región anal, la parte interior de los muslos o los senos), tal vez quiera pensar en aclarar su piel para alcanzar el aspecto deseado y aumentar su autoestima. Por suerte para ti, hay muchas soluciones para este problema común.

La hiperpigmentación es el término para cualquier oscurecimiento de la piel. Este oscurecimiento puede ocurrir debido a la exposición al sol, al envejecimiento, a un traumatismo en el área o a la genética. No importa la razón de la hiperpigmentación, aún así deja manchas oscuras de aspecto similar que pueden ser bastante antiestéticas.

Hay innumerables formas efectivas de iluminar su tez y no experimentar problemas de salud negativos. Los tratamientos naturales siguen siendo la forma más segura y eficaz de blanquear la piel, como con las cremas blanqueadoras naturales que son las más populares de todas las opciones. Si desea conocer las mejores formas de blanquear su piel, siga leyendo o haga clic aquí para obtener más información sobre el producto.

¿Qué hacen realmente los aclaradores de la piel?

Los blanqueadores y aclaradores de la piel trabajan para blanquear la piel después de la inflamación. Mientras que estos productos se prescriben a menudo para condiciones como el melasma, en algunas culturas se han usado simplemente para aclarar el tono de la piel.

En los productos cosméticos blanqueadores, es probable que encuentres un ingrediente llamado hidroquinona. Este es el estándar de oro de los ingredientes blanqueadores. Sin embargo, viene con sus riesgos.

Es un ingrediente controvertido, ya que los médicos creen que puede aumentar el riesgo de cáncer de piel. Lo hace aumentando la sensibilidad a los rayos del sol. Incluso hay un posible efecto secundario que puede terminar oscureciendo la piel que intentabas aclarar en primer lugar.

Hay otros ingredientes blanqueadores que no conllevan tantos factores de riesgo. Estos pueden dar resultados blanqueadores notables. Los expertos suelen recomendar cosas como la vitamina C, la vitamina B3, el ácido glicólico y el ácido láctico por las siguientes razones:

El secreto de la iluminación duradera

Desafortunadamente, es muy fácil revertir completamente todo el trabajo hecho para iluminar la piel. Sólo unas pocas horas al sol sin la protección adecuada pueden llevar al oscurecimiento.

Una forma de combatir esto es aplicar y reaplicar el protector solar diariamente, incluso cuando no creas que estarás lo suficientemente expuesto al sol como para marcar la diferencia. Los rayos del sol pueden atravesar las ventanas abiertas de los coches y los cristales, golpeándote cuando ni siquiera te das cuenta.

Para que los resultados duren más tiempo, es crucial que la exfoliación forme parte de su rutina habitual de cuidado de la piel. Una exfoliación adecuada permite que la piel muerta se desprenda y que los productos aclaradores penetren más eficazmente en la piel. Buenas ideas para la exfoliación incluyen esponjas, cepillos faciales electrónicos o un gommage.

Estos ingredientes están en las mejores cremas aclaradoras. Sin embargo, una vez que empiezas a aclarar la piel, ¿cómo la mantienes ligera y evitas que ocurra otra hiperpigmentación?

Alternativas naturales al aclarado de la piel

Para algunas personas, prefieren usar algo hecho de ingredientes naturales en lugar de cremas médicas o cosméticas.

Hay numerosos extractos naturales, ácidos e ingredientes que tienen propiedades aclaradoras. Estos pueden ser usados de diferentes maneras para aclarar la piel sin necesidad de productos costosos. Algunos ingredientes podrían estar ya viviendo en tu cocina.

¿Cuáles son estas opciones naturales disponibles? Aunque no necesariamente se ha demostrado clínicamente su eficacia, muchas personas han visto resultados al usar los siguientes ingredientes:

1. Extracto de papaya

papaya

La papaya se ha utilizado ampliamente en numerosos productos para el cuidado de la piel, como cremas, lociones, jabones, tónicos y mascarillas. Cargada con vitamina A y papaína, la papaya protege las células muertas de la piel y la blanquea. La fruta no sólo se puede aplicar en la cara, sino que también se puede utilizar para blanquear el ano y otras zonas íntimas.

Aproveche los agentes blanqueadores de la piel de la papaya pelando el interior de la fruta y frotándola en la parte interna de los muslos o en el trasero oscuro.

Déjelo ahí durante 20 minutos antes de enjuagar. Repita los procedimientos todos los días hasta que vea los resultados.

2. Limón

limón

El limón tiene fuertes propiedades blanqueadoras naturales que pueden eliminar las manchas oscuras en pocos días, por lo que la mayoría de los restaurantes lo usan para limpiar los platos junto con agua tibia. Su agente ácido ayuda no sólo a aclarar las zonas íntimas oscuras, sino también a eliminar las células muertas de la piel.

El jugo de limón puede ser usado como suero o su piel puede ser frotada en el ano u otras partes oscuras. Frota una piel de limón en el área afectada minutos antes de tomar un baño.

Asegúrate de usar los frescos para aprovechar al máximo los agentes altamente ácidos que contribuyen a blanquear la piel.

3. Pepino

pepino

Si te preocupa la decoloración de los pezones, las axilas o la zona del ano, el pepino ofrece una solución que rivaliza con otras. El vegetal contiene propiedades que dan brillo a la piel.

Además de blanquear la piel, extrae el calor del cuerpo dejando la piel rejuvenecida. Exprima el jugo del pepino y aplíquelo sobre la piel.

Déjelo ahí durante unos 15 minutos para que se filtre en la piel. Luego enjuague con agua fresca.

Esta verdura ofrecerá resultados sorprendentes en unos pocos días, especialmente si se aplica dos veces al día de forma regular.

4. Ácido kójico

El ácido kójico es un polvo blanco que nace de un hongo de Asia. Se ha usado en Japón durante siglos como una alternativa natural a los ingredientes duros como la hidroquinona y el mercurio. Los japoneses creen que es una forma poderosa de reducir la hiperpigmentación.

La Academia Americana de Dermatólogos también tiene estudios clínicos que muestran la efectividad del ácido kójico.

Este ingrediente se pone a trabajar deteniendo la función de la tirosinasa, que es la proteína que crea la melanina. El ácido kójico también tiene propiedades antioxidantes y funciona bien con la piel que es sensible a otros ingredientes o que ya está dañada por el sol para empezar.

5. Extracto de regaliz

Cuando las raíces de la planta de regaliz son exprimidas, te queda el extracto de regaliz. Este ingrediente tiene una larga historia de uso en el cuidado de la piel china. Recientemente, científicos japoneses investigaron el extracto y encontraron un compuesto llamado glabridina. Este compuesto absorbe tanto los rayos UVA como los UVB y funciona poderosamente como un aclarador de la piel.

Al igual que el ácido kójico, el extracto de regaliz puede inhibir el poder de la tirosinasa en un 50%. Lo hace sin dañar las células de la piel pero reduciendo la hiperpigmentación. También es genial para reducir las cicatrices del acné y aliviar la piel roja o inflamada.

6. Extracto de gayuba

berries

El extracto de gayuba se deriva de las hojas de la planta, que se utiliza a menudo como astringente. Se ha demostrado que la arbutina química del extracto de gayuba reduce las pecas, las manchas oscuras y otros signos de hiperpigmentación. Algunos estudios muestran incluso que el uso de una concentración del 1% de este ingrediente es tan eficaz para blanquear como la hidroquinona.

Otro beneficio del extracto de gayuba, especialmente cuando se usa para tratar las manchas oscuras, es su capacidad para bloquear el daño que los rayos solares pueden causar. No sólo puede proteger la piel aclarada, sino que también puede evitar que se forme más hiperpigmentación.

7. Cremas naturales

Aparte de estas opciones caseras, hay cremas que pueden blanquear la piel. En el mercado, encontrarás muchas cremas diferentes que dicen aclarar la piel con resultados instantáneos. Sin embargo, debe proceder con precaución ya que pueden incluir productos químicos dañinos o tóxicos.

Sea cual sea el producto que elija, compruebe que los ingredientes sean 100% naturales. Estas cremas funcionan inhibiendo la producción de melanina en las células de la piel a medida que se forman nuevas. A medida que las células envejecen y mueren, se formarán otras nuevas que contengan menos melanina. Esto resulta en un tono de piel más brillante y más claro.

Sólo debes aplicar estas cremas en la piel exterior y frotarlas hasta que se absorban.

Escoja la solución de hiperpigmentación para usted

Antes de elegir una solución para su hiperpigmentación -sea cosmética, medicinal o natural- investigue para encontrar algo que funcione para sus necesidades y que no comprometa su piel. Algunas pieles sensibles pueden tener reacciones a ciertos ingredientes, por lo que nunca es una mala idea hablar primero con su médico antes de añadir algo nuevo a su régimen de cuidado de la piel.

La buena noticia es que hay tantas opciones diferentes en el mercado para elegir, que seguramente encontrarás una que resolverá tus problemas sin perjudicarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *