1. Toda el agua, todo el tiempo
Puede que hayas oído esto antes, pero el agua es realmente el ingrediente secreto para conseguir una piel regordeta, llena de vida y resplandeciente de salud. El agua es increíblemente importante para asegurar que la piel reciba todo el oxígeno y los nutrientes que necesita mientras elimina todas las toxinas que la dejan sin vida.
El agua también interactúa con el ácido hialurónico, que se utiliza ampliamente en la industria de la belleza para rellenar y reafirmar la piel envejecida y arrugada. Lo que sucede es que el ácido hialurónico que está naturalmente en su piel se aferra al agua y la atrae hacia la piel, lo que hace que su piel se vea más suave y regordeta. Esto sólo puede suceder si usted está recibiendo más que suficiente agua, ya que sólo el exceso de agua quedará atrapado por el ácido hialurónico.
Entonces, ¿cuánta agua es suficiente? Eso depende tanto de tu tipo de piel como del clima en el que vives. Si vives en un clima más cálido o eres activo y corres mucho, más agua es mejor. Apunta a por lo menos ocho vasos por día y más si encuentras tu piel con aspecto cansado. Intenta evitar el café, ya que puede deshidratar tu piel. En su lugar, utilice infusiones sin cafeína como la menta o la manzanilla. Le darán un impulso de sabor además de satisfacer sus necesidades de agua para el día.
2. Evita el sol

El sol es el peor enemigo de tu piel. Tanto los rayos UVA como los UVB son dañinos para tu piel y tienen graves consecuencias. Los UVB son los rayos ultravioleta que causan quemaduras de sol y cáncer de piel, ya que sólo pueden penetrar en la primera capa de tu piel. Puedes bloquear los rayos UVB con algo tan simple como llevar una camiseta o mantenerse alejado de la luz solar directa. Sin embargo, esto no funciona con los rayos UVA, que son los que causan el envejecimiento de la piel. Penetran más profundamente en tu piel, y pueden penetrar a través del vidrio o material con facilidad.
Por eso es más fácil usar un buen bloqueador solar que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB. Al prevenir el daño a tiempo, puede evitar tener que usar costosos tratamientos para reparar su piel más tarde. Además, cuanto menos tiempo esté reparándose la piel, más tiempo tendrá para verse bien.
3. Peelings faciales

No importa lo que hagas, tu capa superior de piel va a estar expuesta a todo tipo de daños, ya sea por el sol, el medio ambiente o incluso por tu rutina de maquillaje. Una exfoliación superficial es una gran manera de deshacerse de esta capa superior dañada sin dañar la piel de debajo. Una exfoliación facial también puede estimular la producción de colágeno, lo que resulta en una piel más saludable y de aspecto más joven.
Además, las modernas exfoliaciones faciales son mucho más suaves que las de antaño. No dañan ninguna piel sana, y puedes salir del spa luciendo radiante en lugar de rojo brillante. Sin embargo, antes de ir por un blanqueador, lea este artículo sobre las condiciones de la piel donde el blanqueamiento no es aconsejable.
4. Racionalice su rutina

Si estás haciendo todo lo correcto evitando el sol y bebiendo mucha agua y tu piel sigue sin tener un buen aspecto, echa un vistazo a tu rutina de cuidado de la piel. Todos los productos están diseñados para ser usados en un cierto orden para ser más efectivos, y algunos productos pueden impedir que otros funcionen.
Lo ideal es empezar siempre con los sueros que contienen los ingredientes más activos, ya que son los que más se benefician al estar en contacto directo con la piel. Si utiliza varios sueros, aplique primero el más fino y luego el más espeso y cremoso. Esto asegurará que el mayor número de ingredientes activos lleguen a su piel como sea posible.
5. Revise su dieta
Hay muchas maneras en las que la dieta puede afectar a la condición de su piel. Por ejemplo, los productos lácteos se han relacionado a menudo con una piel mala, así que si experimenta brotes, intente evitar los productos lácteos en la medida de lo posible. Hay hormonas, incluso en los productos orgánicos, que pueden afectar negativamente a su equilibrio hormonal e influir en el estado de su piel.
En su lugar, aperitivo de bayas y nueces. Las bayas están llenas de antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel y ayudan a que ésta conserve su brillo natural. Las nueces contienen selenio que ayuda a aumentar la elasticidad de la piel y a reducir la aparición de arrugas. Muchas nueces también contienen ácidos grasos que también pueden ayudar a rellenar la piel.
Usted podría estar arruinando su piel con sus hábitos diarios. La dieta, la exposición al sol y no beber suficiente agua son sólo algunos de ellos. Recuerda que es más fácil prevenir los problemas de la piel que tratarlos.