El blanqueo anal es una práctica que implica aclarar el color de la piel alrededor del ano para que sea más uniforme en la pigmentación del resto de tu área genital.
Hay muchas razones por las que el blanqueamiento anal se ha vuelto popular. Es una tendencia que comenzó en el cine para adultos, pero que ha ganado una amplia aceptación entre las celebridades y las mujeres comunes. Algunas personas se sienten incómodas con la idea de tener un ano oscuro, y el blanqueamiento es una gran manera de mejorar la confianza en sí mismo.
¿Es seguro el blanqueo anal? Sí. Pero, como en muchos procedimientos cosméticos, hay buenas y malas maneras de abordar el blanqueamiento anal. Investigar un poco sobre lo que hay que saber antes del blanqueamiento anal es una gran manera de asegurarse de obtener los mejores resultados con el mínimo dolor y riesgo.
Así que, antes de dar el salto al mundo del blanqueamiento anal, aquí hay un par de cosas que deberías saber antes de blanquearte el ano.
DIY vs. Salón
La forma más efectiva de blanquear tu área anal es hacerlo en un salón profesional, donde los cosmetólogos usarán ya sea peelings o tratamiento con láser para blanquear tu área anal permanentemente. Esta es una opción bastante costosa, particularmente si te haces el tratamiento con láser. También hay un tiempo de recuperación relativamente largo, durante el cual sentirás que tu zona anal se ha quemado con el sol, lo que obviamente es bastante desagradable. Sin embargo, después de unas tres semanas, los resultados son permanentes. Dicho esto, todavía hay un poco de mantenimiento para asegurar que la pigmentación más oscura no vuelva.
Otra opción más popular es el método de hacerlo uno mismo en casa. Hay varias cremas aclaradoras en el mercado que pueden ser usadas para el blanqueo anal. Estas varían bastante en precio y efectividad, y tendrás que investigar para encontrar una crema que funcione para ti. Además, muchos de estos productos funcionan inhibiendo la producción de melanina, lo que significa que pueden tardar un tiempo en funcionar y requerirán un mantenimiento regular.
Ingredientes activos
Si eliges la ruta DIY y empiezas a buscar varias cremas y sueros, asegúrate de familiarizarte con los ingredientes activos más comunes. Mientras que las cremas blanqueadoras anales están reguladas por la FDA en los EE.UU., todavía hay algunas cremas que contienen un compuesto llamado hidroquinona. La hidroquinona es un excelente aclarador de la piel, pero esa eficacia tiene un costo. La hidroquinona es un producto químico muy fuerte que puede causar quemaduras e irritación severa y también se ha relacionado con el cáncer de piel. Si ve una crema que contiene este ingrediente, evítela a toda costa.
Las alternativas más efectivas a la hidroquinona son la alfa arbutina y varios alfa-hidroxiácidos (AHA). Estos ingredientes suelen derivarse de fuentes naturales y son mucho más suaves con la piel. Pueden ser ligeramente menos efectivos, pero vale la pena evitar una reacción dura.
Aprende más sobre los ingredientes a buscar en tu crema blanqueadora anal antes de comprar una.
Riesgos
No importa si eliges un procedimiento profesional o un tratamiento casero de bricolaje, hay algunos riesgos en el procedimiento. El principal, por supuesto, es la irritación de la piel y las erupciones. Los tratamientos con láser son bastante duros ya que eliminan la capa superior de la piel, revelando el área menos pigmentada debajo. Esto resultará en una piel irritada hasta que se cure. Las cremas para la piel también pueden producir efectos secundarios inesperados, especialmente si eres alérgico a uno de los ingredientes activos. Algunos tipos de piel sensible reaccionan mal al ácido kójico, así que asegúrate de hacer una prueba de piel antes de usar cualquier crema blanqueadora anal.
Mantenimiento
Su piel se rejuvenece todo el tiempo, lo que significa que los resultados que se obtienen con un tratamiento de blanqueamiento anal no son permanentes. Por suerte, hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que los resultados duren lo máximo posible.
La pigmentación y el oscurecimiento suelen estar relacionados con la fricción, el calor y la exposición al sol. Ya que no es probable que expongas tu ano al sol, las dos áreas principales en las que debes enfocarte son el calor y la fricción. Evite la depilación con láser o la cera que irrita aún más la piel, ya que puede provocar hiperpigmentación. Además, evite los ejercicios que producen fricción, como correr, y también evite las fuentes de calor como los baños calientes y el yoga caliente.
Conclusión
El blanqueo anal es una tendencia que puede no tener sentido para algunos pero es perfecta para otros. Si está dispuesto a probarlo, asegúrese de estar preparado y de haber hecho su investigación de antemano. Estar preparado y saber qué esperar le ayudará a obtener los mejores resultados posibles.